Semilibre

Modalidad SEMILIBRE:

en los centros de referencia que tengan la oferta disponible, se cursan las asignaturas de Núcleo Formación Común de manera presencial y se rendirán los exámenes libres de las asignaturas específicas a la especialidad correspondiente.

Título: Profesor de Educación Media en una especialidad

Duración de la carrera: 4 años

Inserción profesional: liceos y escuelas técnicas, públicas y privadas del país.

Especialidades en Educación Media Básica y Educación Media Superior: Astronomía, Ciencias Biológicas, Ciencias Geográficas, Comunicación Visual, Derecho, Educación Musical, Español, Filosofía, Física, Historia, Literatura, Matemática, Química y Sociología, Informática, Inglés, Francés, Italiano, Portugués.

Planes de estudios

Las distintas especialidades se pueden estudiar en los Centros Regionales (CERP) de Salto, Rivera, Florida, Colonia, Maldonado, Atlántida, en el Instituto de Profesores Artigas de Montevideo.
En el IFD de Tacuarembó se pueden cursar las especialidaddes de Geografía, Inglés y Matemática.

En el IFD de Paysandú se pueden cursar en forma presencial las especialidaddes de Física, Inglés y Matemática.

En el IFD de Melo se pueden cursar en forma presencial y parcialmente (algunas asignaturas), el profesorado de Física (según inscripción) y Matemática.

En el IFD de Rocha se pueden cursar en forma presencial y parcialmente (algunas asignaturas), el profesorado de Matemática.

En el IFD de Treinta y Tres se puede cursar el profesorado de Física (según inscripción) y Matemática.

Reválidas de acuerdo a los planes

Reválidas preceptivas

Tabla de equivalencias