logo CFE 2020 color sin fondo2

INFORMÁTICA

Docente Orientador en Tecnologías Digitales (DOT)

El Docente Orientador en Tecnologías Educativas tendrá como función la colaboración, el estímulo y el asesoramiento de docentes y estudiantes del centro en la utilización de las tecnologías en sus prácticas de enseñanza y aprendizaje.

Son sus cometidos:

• Brindar apoyo y seguimiento personalizado al plantel docente del Centro en la incorporación de las TD en su práctica docente.

• Diseñar e implementar de instancias de formación dirigidas a docentes y a estudiantes del Centro relacionadas con el uso de plataformas virtuales y estrategias de educación a distancia o el desarrollo de competencias digitales necesarias para el ejercicio de la función docente.

• Administrar las plataformas virtuales del centro.

• Trabajar en equipo con docentes del Centro, otros DOT y los formadores en tecnologías digitales del Departamento TD, procurando generar sinergia y detectar e impulsar iniciativas innovadoras.

• Comunicar, coordinar y difundir las diferentes actividades planificadas e impulsadas desde el Departamento TD.

• Apoyar a líneas de investigación y extensión del centro y del Departamento.

• Participar en instancias y actividades de desarrollo académico (jornadas, congresos, etc).

• Realizar la atención primaria de los equipos de las salas o laboratorios de tecnologías digitales del centro, en relación a cuidados y mantenimiento.

• Organizar, registrar y dar seguimiento de los espacios y recursos digitales de la institución.

Turno matutino/intermedio y vespertino: María Berriel

Turno nocturno: Verónica Gilardi

ANEP 2020 color sin fondo copia   logo CFE 2020 color sin fondo2    semipresencial     pastilla-sge     banner becas        aprender todos